d2298140608084250.jpg

La cantidad de signos y síntomas que pueden llevarnos a pensar que podemos estar embarazadas es muy amplio ya que los mismos son muy distintos, además de que no se presentan en todas las mujeres y varían según cada caso en particular.

En el caso de las mujeres que tienen un ciclo menstrual regular, la falta del mismo puede llegar a ser un indicador de que se está embarazada. Pero ten presente de que este mismo síntoma puede deberse a otros factores como una mala alimentación o a causa del estrés.

Otros de los síntomas que posiblemente experimente una mujer pueden ser: constipación, mareos y desmayos, constante cansancio y sueño, nauseas y vómitos, mayor percepción de los aromas, aumento del tamaño de los pechos, pequeño sangrado vaginal, etc.

En el caso de que se manifiesten algunos de estos síntomas pero se quiera comprobar un posible embarazo con otros métodos se puede recurrir a pruebas de diagnostico para confirmar los mismos. Esto puede ser mediante un test casero que se puede adquirir en cualquier farmacia o mediante estudios médicos.

Te recomendamos que para mayor seguridad siempre te realices los estudios médicos ya que en algunos casos el test casero arroja un resultado negativo pero esto no excluye un posible embarazo. Los análisis de orina de laboratorio funcionan igual que el test casero con la salvedad de que sus resultados tienen casi un 100% de seguridad.

Otro de los estudios de laboratorio es el del análisis de sangre. Este último se puede realizar a partir del séptimo día de gestación y es el que nos permite saber las semanas de embarazo que llevamos. El último de los recursos es la ecografía que se puede utilizar a partir de las 5 semanas de gestación.

Desde este lugar nuestra mejor recomendación es que en caso de que tengas cualquier duda sobre la posibilidad de un embarazo, concurras lo antes posible a un profesional médico que te sabrá dar las recomendaciones necesarias.