Calculadora-de-embarazo1.jpg

Nos hemos enterado que estamos embarazadas e inmediatamente nos imbuimos en la red para poder averiguar la mayor cantidad de cosas posibles sobre los cambios que sufriremos durante esta etapa, sobre cómo se desarrolla nuestro pequeño dentro nuestro, que cuidados tener, como será el parto, etc.

Una de las preguntas más frecuentes de madres primerizas es sobre la duración del embarazo, pero antes de contestar esta pregunta es bueno que sepas que cada embarazo y cada mujer es única por lo que a pesar de que algunas mujeres se ajustan a estas fechas otras no lo hacen.

La fecundación exacta del óvulo es muy difícil de calcular pero se sabe que el embarazo dura alrededor de 266 días a partir de este hecho. Para poder calcular la fecha probable en que se comenzó el embarazo se tienen en cuenta el primer día en que se produjo la última menstruación y no el día de la fecundación.

En el caso de que la mujer tenga su ciclo con un promedio de 28 días los especialistas considerar que la fertilización tuvo lugar el día 14 del embarazo y no el primero. Esto se debe a que en el cuerpo de la mujer la ovulación se produce aproximadamente unos 14 días después del inicio de su ciclo.

Por estos motivos al calendario del embarazo le corresponden 266 días a los que hay que sumarle otros 14, es decir alrededor de 40 semanas, 9 meses o 10 meses lunares pero esto solo es una aproximación. Es normal que el parto se produzca entre las 38 y las 42 semanas de gestación del niño.