8-9_semanas_cc2.jpg

A pesar de que el embarazo apenas cursa el primer mes ya se presentan algunos síntomas característicos que pueden darte alguna señal de que algo está sucediendo en tu cuerpo. La mayoría de las mujeres solo tiene algunos de estos síntomas ya que cada mujer y cada embarazo es único.

Uno de estos primeros síntomas puede ser el leve sangrado que se produce cuando el embrión se implanta en la pared del útero, produciendo así mismo pequeños calambres. Esta sintomatología puede ser muchas veces confundido con la menstruación.

Otro de los síntomas característicos en esta primera etapa es la ausencia del ciclo menstrual, aunque en algunos casos la ausencia del mismo se puede deber a otros factores. Las nauseas matutinas suelen aparecen entre las 2 a 8 semanas de concepción y durar por largo tiempo, pero en algunas mujeres este síntoma no se presenta nunca.

El dolor de espaldas también puede ser un signo que se presenta al principio del embarazo y puede llegar a durar a lo largo de todo este período. De la misma forma puede ocurrir que los senos se hinchen y se vuelvan más turgentes llegando a producir un poco de dolor en esta zona además de que la aureola y los pezones pueden llegar a oscurecerse.

El aumento de hormonas liberadas en todo el cuerpo a causa del embarazo pueden producir en la mujer fuertes dolores de cabeza que con el tiempo irán remitiendo. Otro de los signos que puede presentarse durante la primera semana de concepción es el cansancio y la fatiga ya que el cuerpo está consumiendo gran cantidad de energía para llevar a término el embarazo.