feto_30_semanas.jpg

Durante el primer mes de embarazo el bebé mide aproximadamente 1cm y su peso es inferior a los 2 gramos. En este periodo comenzara a formase su cerebro, el corazón y la columna vertebral, también se desarrolla es sistema circulatorio. Además aparecen los primeros signos del cuerpo, es decir, las extremidades inferiores y superiores, el tronco y la cabeza con los ojos.

Cuando está finalizando el segundo mes ya es posible escuchar los latidos del corazón del bebé. Su peso ya es de aproximadamente 7.5 gramos y los brazos y piernas siguen desarrollándose. También se forman los oídos, los músculos y los órganos mayores.

A partir del tercer mes el bebé tendrá un tamaño de alrededor de 9cm y su peso habrá ascendido hasta los 25 gramos. En este periodo varios de los sistemas del cuerpo del bebé comienzan a funcionar, además se forman los parpados, las cejas, el riñón, el hígado y se hace más evidentes los genitales.

En el cuarto mes (semana 16) el bebé ya ha alcanzado un peso de 100 gramos y su altura llego a los 16cm. Los dedos de las manos y de los pies ya están completos y su aparato digestivo comienza a funcionar.

En la semana 20, es decir el quinto mes, empieza a aparecer en la superficie del cuerpo del bebé una pequeña capa de pelo suave que lo cubrirá hasta una semana después de nacido. También comienzan a formarse las cuerdas vocales. En esta etapa el feto ya pesa unos 300 gramos y comienza a moverse con mayor frecuencia.

Durante el sexto mes el tamaño del bebé ya será de 30cm y su peso alrededor de 800 gramos. Comienza a desarrollar los sentidos del olfato, el gusto y el oído, además sus parpados comenzaran a separarse permitiéndole abrir los ojos.

A partir del séptimo mes el feto llegara a pesar 1.5 kg y su altura ya llegara a los 37 cm. En esta etapa los huesos del bebé están adquiriendo mucha más dureza.

Cuando llegues al octavo mes notaras que el bebé se mueve mucho más y que las patadas son mucho más fuertes. El pequeño ahora mide 43cm y su peso aproximado es de 2.4 kg. Está casi completo a excepción de los pulmones.

En el noveno mes el bebe esta menos activo porque esta acomodándose en la parte baja del abdomen para facilitar su salida al mundo y habrá alcanzado un peso promedio de 3.1 kg y una longitud de 50 cm.